6b982822ca118f62f29b8a945fc3df5f.jpg
041fa6ae19b1a9688231cfda700deb82.jpg
5b2e9c852942170a84dcdf1d7565206f.jpg
e8c3752844fe63361799fd2008675bc9.jpg
47c2d8eafcf7940c33c8ceb763c4491e.jpg
Arequipa - Valle del Colca

Valle del Colca (Arequipa)

AREQUIPA VALLE DEL COLCAColca es uno de los mayores destinos turísticos del Perú; ubicado al extremo noreste de Arequipa en la Prov. de Caylloma.

Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca. Además dicho sea de paso es el cañón más profundo del mundo con 4.160 metros.El valle se inicia en las cercanías del pueblo de Chivay y continúa en dirección al noroeste, a lo largo de más de 60 km. de recorrido hasta el mirador “La Cruz del Cóndor”, en las cercanías de Cabanaconde. El paisaje del valle es impresionante por los nevados circundantes y por la presencia de andenería inca que aún se utiliza para la agricultura. El valle y el cañón del Colca son destinos predilectos para el trekking. Las rutas tienen una belleza paisajística sin igual. 

NATURALEZA

El Valle del Colca alberga una gran diversidad de atractivos naturales como culturales, además este lugar tiene una topografía realmente caprichosa. El valle se inicia en las cercanías del pueblo de Chivay y continúa en dirección al noroeste, a lo largo de más de 60 km. de recorrido hasta el mirador “La Cruz del Cóndor”, en las cercanías de Cabanaconde. Desde allí el valle se estrecha significativamente dando origen al famoso Cañón del Colca, uno de los más grandes del mundo y cuya profundidad promedio ha sido calculada en 4,160 metros.

El paisaje del valle es impresionante por los nevados circundantes y por la presencia de andenería inca que aún se utiliza para la agricultura. El valle del Colca alberga un volcán en actividad: el Sabancaya, ubicado entre el macizo volcánico del Hualca Hualca y el volcán Ampato. Este valle es una zona con una gran diversidad de flora y fauna. Entre las especies de fauna más representativas se tiene el cóndor andino (ave voladora más grande del mundo), el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana.

El valle y el cañón del Colca también son destinos predilectos para el trekking. Las rutas tienen una belleza paisajística sin igual, puedes encontrar programas desde dos días. No olvides contratar los servicios de una agencia formal. No olvidar comprar el boleto turístico para ingresar al valle.

mirador El Mirador de la Cruz del Cóndor

Es un paraje privilegiado para observar la profundidad del cañón, la vegetación y sobre todo, el vuelo de los cóndores, el verdadero rey de toda la zona del Cañón del Colca. Además, a lo lejos se pueden divisar los volcanes Coropuna y Ampato, que le agregan belleza al paisaje natural. Sin duda alguna desde el Mirador Cruz del Cóndor podemos tomar algunas de las fotografías más bellas en Perú.
Este mirador constituye un espectáculo natural y una interesante experiencia para el visitante. Se ha construido una gran cruz y un pequeño muro de piedra para la comodidad de los turistas.

TERMALISMO

Aguas termales La Calera, fuente de aguas termales con propiedades curativas para enfermedades como el reumatismo, artritis y otras debido a que contienen grandes cantidades de minerales, destacando entre ellas el azufre y el hierro. Son ideales para relajarse y escapar del frío de Chivay.

ARTE POPULAR

La zona se caracteriza por la elaboración de hermosos bordados. Estos se pueden apreciar en piezas como alfombras,  faldas y blusas de coloridos diseños.